Crear Nueva Página Web para mi Negocio

Sin comentarios
Web Desing

Llega al punto de crear una nueva página para su negocio, y usted se plantes una serie de preguntas al respecto, las más frecuentes las responderemos en esta publicación, con algunos detalles e información valiosa para usted que esperamos le servirá para tomar las mejores decisiones a la hora de crear su sitio web nuevo. Algunas de estas consultas las abarcamos en futuras publicaciones con información más completa y exhaustiva, y colocaremos los enlaces respectivos.

1.)  ¿Necesito una página web para mi negocio o empresa?

Si usted tiene un negocio o empresa, su razón de ser es vender productos o servicios, y para ello, busca las mejores condiciones posibles.

No es lo mismo tener un negocio en un local en la avenida principal de la ciudad, que tener el negocio en el local que está al medo de la alameda de atrás de mi colonia o barrio, la diferencia la hace la exposición a la gente. Por lo general, la mayor exposición significa mayores niveles de ventas, claro, probablemente también significa mayores niveles de competencia.

El Internet vino a revolucionar la exposición de las empresas a masas mayores de gente, en culturas como la americana, eso significa niveles de ventas nunca antes vistos, sin embargo, en las culturas latinoamericanas, no siempre había sido así, sin embargo, la pandemia ha impulsado el inicio de un cambio en la dirección de la digitalización.

En estos momentos, luego de la pandemia, queda más claro aún la necesidad de todas las empresas, sin importar el tamaño, de tener presencia en línea, sin embargo, eso no siempre significa que debes de tener un sitio web, esto va a depender de su escala de negocio y de su cliente meta.

Las opciones para tener una presencia en web son cada vez más amplias, y hay negocios  a las que les basta, y les va muy bien, relativamente, vendiendo en redes sociales, sin embargo, las mismas redes sociales cada vez son más estrictas en lo que se puede vender, y limitan las posibilidades de la venta a radios de acción más reducidos, claro está, en la búsqueda de negocios que les paguen por publicidad.

A la hora de ampliar su base de clientes, llega un momento en el que para llegar a más personas, se hace necesario el pagar por publicidad, y ya no sólo el market place orgánico le va a funcionar.

Ahí es cuando el asunto empieza a complicarse y los términos para hacer la publicidad empiezan a hacer el asunto más complicado, que si una imagen tiene más o menos texto, que si el servicio que usted ofrece no es aceptado, que le cancelaron su cuenta de publicidad, o que le rebajaron de su tarjeta un monto que usted no esperaba, y mucho más, y todo esto sin contar que muchas veces, la inversión no genera las ventas esperadas.

La razón principal para tener una página web para vender es que usted es el dueño de su espacio, en su sitio web usted pone las condiciones, limitado, claro está , por las disposiciones legales de su país, pero, a diferencia de las redes sociales, el vender en su página web sólo depende de su capacidad para generar tráfico hacia su página web, las condiciones son suyas, el tamaño de la imagen, el tipo de servicio o producto, la cantidad de texto y más, está limitado sólo por su imaginación, y alguna que otra limitante técnica de programación.

Esto no significa que usted no aprovecha el enorme potencial que le puede generar las redes sociales, pero lo aprovecha para llevar tráfico a su sitio web, de esta forma, lo que usted está haciendo crecer le pertenece a usted.

En un futuro, las redes sociales pueden cambiar sus políticas, su estructura, la moda cambia, antes era Hi5, luego fue Facebook, ahora es Pinterest o Instagram, en el futuro será otra, en las redes sociales usted construye su negocio en terreno prestado, y su patrimonio puede desaparecer, de la misma forma en que llegó, dejando todo su esfuerzo en el vacío.

Empezamos a pensar si habrá maneras más eficientes de tener presencia en línea, y claro, siempre está la opción de tener un sitio web. Y salta la pregunta, ¿Cómo crear una página web para mi negocio?

2.)  ¿Cómo crear una página web para mi negocio?

Hay muchas formas de crear un sitio web para su negocio, desde los sitios de creación de páginas web gratis, hasta diseñadores y programadores web que cobran, dependiendo del tamaño del sitio, y la calidad de los diseñadores y programadores, desde US $100 o menos, hasta miles de dólares americanos.

Debe tener en cuenta que la información la debe proveer ya lista y formateada para la fabricación del sitio web, es muy importante antes de iniciar la aventura de crear un sitio web, tener la información ordenada de forma tal que se pueda generar una estructura que servirá de menú del sitio web, con la información concisa de forma tal que tenga dos o tres categorías principales y algunas pocas sub-categorías.

Dentro de la planificación, debe tener los textos redactados, y las fotografías e imágenes gráficas preparadas. De esta forma, el diseñador o programador tendrán claro el trabajo que se quiere realizar, y el trabajo no solo será más rápido, sino que el resultado final será de mayor calidad.

a.)   ¿Puedo crear el sitio web de mi negocio gratis?

Una de las posibilidades es que usted crea su propio sitio web gratis. La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Como todo en la vida, las opciones gratuitas no son siempre las mejores opciones, y hay algunas limitantes a considerar con respecto a un sitio web gratuito.

  • Limitantes técnicos: Los sitios web gratuitos son lugares muy saturados, los pocos recursos que tienen a su disposición, son compartidos por enormes cantidades de usuarios que buscan la forma de crear estos sitios, y así lograr la anhelada presencia en línea, pero de formas muy limitadas.
  • Lo barato sale caro:  Los sitios web gratuitos tienen versiones de pago que son bastante mejores, con muchos mayores recursos, sin embargo, como cualquier herramienta de promoción, los pocos que pagan terminan pagando los recursos de los que no pagan, lo que lo hace más caro
  • Limitantes de SEO:  Los SITIOS WEB GRATUITOS SON IMPOSIBLSE DE POSICIONAR. No tienen posibilidades de aplicárseles técnicas SEO, que permitan hacerlos más amigables a los motores de búsqueda, la velocidad de carga es muy lenta, y terminan siendo castigados por no dar una experiencia de usuario aceptable.
  • Prestigio:  Otro gran problema es que son muy conocidos, por lo que sus clientes rápido descubrirán que su sitio está montado en una plataforma gratuita de creación de sitios, y para un negocio, eso no se ve muy bien.
  • Anuncios:  Algunas de las plataformas, para financiar los recursos, incrustan publicidad dentro de los sitios web, lo que fácilmente podría llevar a sus clientes hacia la competencia.

Por supuesto que ninguna de esta información te la dan los que promocionan los sitios web gratuitos, por lo que es muy importante tenerlo en mente. La razón de que una empresa, cuyo objetivo es ganar dinero, ponga a disposición del público, de manera gratuita, recursos que él mismo vende, es simplemente por una estrategia de mercadeo.

Ellos saben que algunos de los que hacen el sitio web en sus plataformas gratuitas, se transformarán en clientes de pago, por lo que es prudente evaluar las opciones, no solo de lo que ofrecen en sus plataformas gratuitas, sino que también evaluar los costos, una vez que pretendamos evolucionar nosotros a sitios más serios.

b.)   ¿Cómo hacer una página web gratis y fácil?

Hay muchas plataformas para hacer su sitio web gratis, la pregunta sería para qué quiere hacer su sitio web, si la respuesta es para mercadear algún tipo de producto o servicio, debe saber de antemano que ninguna plataforma de creación de sitios web gratuita le dará ninguna facilidad para posicionar o mercadear un sitio web, que no sea a través de pago de publicidad.

Sin embargo, las empresas utilizan estas plataformas como herramienta de mercadeo para sus planes de pago, con los cuales si sería en teoría, factible mercadear. La mejor forma de saber cuál sería una plataforma para hacer el sitio web gratis, sería escogiendo la que ofrezca las mejores características en sus plataformas de pago, porque la idea sería evolucionar luego.

Por esta razón, hacemos aquí una comparación de plataformas de creación de sitios web de paga, para que tenga usted las herramientas para tomar la mejor decisión, aunque en lo personal considero que es una pérdida de tiempo y recursos, iniciar con un sitio web gratuito, porque no tiene ningún futuro.

PlataformaItotalwebWixWix
Precio$7.49$12.49$18.49$8.50$12.50$24.50$17.00$25.00$35.00
DominioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropio
MovilSiSiSI
Capacidad100 GB100 GB100 GB3 GB10 GB20 GB20 GB35 GB50 GB
TransferenciaILILIL2 GBILILILILIL
RapidezSiSiSi
BlogSiSiSi
SSLSiSiSiSiSiSi
Asistencia24/724/724/7SiSiSiSiSiSi
EstadísticasSiSiSISiSiSiSISi
RRSS13IL
SEOSiSi
TiendaSiSiSiSiSi
Citas en líneaSi
PlataformaWebblyJimdoWebnode
Precio$5.00$12.00$25.00$7.50$12.50$32.50$4,16$8.33$13.80
DominioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropioPropio
Movil
Capacidad0.5 GBILIL5 GB15 GBIL0.5 GB2 GB5 GB
TransferenciaILILIL10 GB20 GBIL3 GB10 GBIL
Rapidez
Blog
SSLSiSiSiSiSiSi
AsistenciaSiSi1 hora2 días2 días
EstadísticasSiSISiSiSi
RRSS
SEOSiSiSiSiSiSi
TiendaSiSi
Citas en línea

Aquí podemos observar que si bien Webnode es el más barato, también es el que menos funciones ofrece, es muy limitado, y muy ambiguo en la información que ofrece, luego viene Webbly, que tiene un poco más de funciones que Webnode, y luego vienen Jimdo e ItotalWeb.com en precio, sin embargo ni Wix, que es el más caro, y también el más famoso, tiene la cantidad de funciones que ItotalWeb.com le ofrece.

Ahora bien, en realidad la forma más económica y con mayores beneficios para crear un sitio web es crear su sitio web en un hosting WordPress administrado, con un costo que oscila entre $9,oo y $12.oo con diferentes funciones, y que le va a permitir hacer su propio sitio web en WordPress.

Para ello lo ideal sería contratar un curso de WordPress que no le va a costar ni $50.oo, pero si se le dificulta aprender el WordPress, pues la opción del constructor de sitios web de ItotalWeb.com es la segunda mejor opción.

3.) ¿Cómo hacer o diseñar una página web?

El primer paso para diseñar un sitio web es tener claro los objetivos del proyecto. Si lo que quiere hacer es un blog, para compartir información personal o anecdótica, como un hobby, o si lo que quiere es tener presencia en línea de su emprendimiento o negocio, o si lo que quiere es vender en línea.

Dependiendo del objetivo, así se planteará la solución ideal, tanto en el tema de recursos tecnológicos como el hospedaje, o el creador de sitios web, como en aspectos de diseño. Un blog puede hacerse casi con cualquier recurso, pero un sitio web de empresa requerirá más recursos, y una tienda virtual, es el que más recursos necesita, para poder incorporar todas las fotografías, textos, y sistemas de cobro y envío.

Luego de tener los objetivos, y los recursos necesarios, tenemos que abocarnos a recopilar y acomodar la información que vamos a poner en este sitio. Hay que reducir las generalmente amplias opciones de negocio que uno tiene, a las categorías en las que más negocio se hace, y lo ideal es empezar por agrupar las diferentes líneas en grandes categorías que agrupen características comunes de nuestro producto o servicio, características que hablen de la bondad del producto, de lo bueno del servicio.

Luego de eso, hay que hacer una especie de currículo del negocio, que muestre las habilidades, cualidades, experiencias, y demás de la empresa, los clientes atendidos, muestras de trabajos, etc, con la información de contacto bien clara, estableciendo todos los canales de comunicación posibles.

Algunas veces, es importante colocar el currículo de las personas o colaboradores de la empresa, es deseable una foto, el currículo individual de cada uno y sus estudios, logros y demás

Esta información nos servirá para crear las páginas de inicio y de quienes somos, y cada una de las  categorías de servicios o productos será una página dentro de nuestro sitio web. Con la redacción imágenes gráficas, fotografías y videos si los tuviera, se tiene la información que se colocará en el sitio, esto debe ser recopilado, y tabulado antes de iniciar el diseño del sitio.

a.)    ¿Qué debe tener una página web para vender?

Son varias cosas para tener un sitio web que venda. Lo principal es lograr conectar con el cliente que busca el producto o servicio que usted vende. Para ello, debemos lograr que cuando alguien busca algo en internet, nos encuentre a nosotros.

Para esto hay varios aspectos, el primero es el SEO, que no es más que optimizar el sitio web para los motores de búsqueda. Esto significa tener la información completa, que el sitio no sea muy grande, que las imágenes no sean muy pesadas, y que en general la velocidad de carga del sitio sea baja. Lo que buscan los motores de búsqueda es garantizar la mejor experiencia posible al usuario.

Una vez que tenemos un sitio web optimizado, tenemos que tener la información que el cliente busca, para que los motores de búsqueda se la muestren al cliente potencial. Este es el punto más importante, y probablemente el más complicado, para lo cual nosotros tenemos técnicas especializadas para lograr encontrar qué es lo que busca nuestro cliente.

Una vez que el cliente llegó a nuestro sitio web, ahora inicia el trabajo de llevar ese cliente de donde está, a donde nosotros queremos que vaya. Eso se llama fabricar un embudo o del inglés “Funnel”, y hay varias técnicas para fabricarlo.

Uno de los conceptos principales que hay que saber es el concepto del “Fold” de la página, o punto  inferior en la página que marca el límite de lo que se ve, una vez que el cliente ingresa al sitio. Es la primera impresión, y debe ser lo suficientemente atractiva para lograr que el cliente quiera continuar leyendo hacia abajo, y por supuesto, tener la información por la cual el cliente llegó a nuestra página, esto es, la respuesta a la pregunta realizada, de forma clara, atractiva, y antes del “fold” de la página.

Inmediatamente después, hay que generar la intriga del cliente. La respuesta a la pregunta, generalmente tendrá opciones, y hay que incentivar al cliente a analizar las diferentes opciones.

Por último, hay que plantear el llamado a la acción. Este es el punto en el que luego de responder la pregunta y plantear las opciones: ¿qué queremos que haga el cliente? La respuesta puede ser si queremos que nos contacte, o si queremos que nos pida más información, o propiamente queremos que haga una reservación o que compre un producto o servicio.

Es un proceso que tiene mucha psicología de la compra, y hay que proyectar un alto grado de profesionalismo y confianza, para lograr los resultados. Es nuestra razón de ser, es lo que hacemos, nosotros tenemos varios servicios que le servirán a usted a planificar su sitio web, tanto si quiere hacerlo usted mismo, como si quiere que nosotros se lo hagamos. Trabajamos con todos los presupuestos y todas las situaciones,

Conclusiones

Espero que esta información le haya facilitado la creación de su sitio web, recuerde, no importa su presupuesto, lo importante es tener claros los objetivos y la mejor forma de lograrlos a través de la creación de su sitio web. Las herramientas están a su disposición, sólo debe ser inteligente en la aplicación de su presupuesto. El resto es crearlo, entre más rápido mejor.

Este es una de una serie de publicaciones que pretende educar con respecto a los diferentes aspectos del ecosistema Internet, servicios básicos, buenas prácticas, diseño y mercadeo web, siempre desde el punto de vista de lo correcto, sin atajos misteriosos y prácticas poco éticas, sino más bien en concordancia con lo que los motores de búsqueda quieren que las personas y las empresas hagan en Internet. Le aconsejamos inscribirse en nuestro News Letter para recibir las últimas publicaciones y algunas ofertas, garantizamos que no recibirá más de 2 emails por semana, y no más de 6 emails al mes.

Suscríbase a nuestro News Letter!

Garantizamos que no recibirá más de 2 emails por semana, y no más de 6 emails al mes. Puede retirarse en cualquier momento.

Emprendedor, Diseñador Gráfico y Web, Fotógrafo, Especialista en Mercadeo Web y Redactor. Inició emprendimientos desde 1995 con una empresa de Impresión Digital, Litografía y Rotulación, y en el 2005 inició con Mercadeo Web en ItotalWeb.com.

Web Desing

Acerca de Nosotros y nuestro Blog

Somos una empresa de servicios, diseño y mercadeo web enfocada en ayudar a clientes a trabajar de acuerdo a sus presupuestos, para mejorar su presencia en línea, y conectarse con los clientes y mejorar las ventas.

Solicite una cotización

Damos servicios profesionales de SEO que ayuda a sitios web a incrementar drásticamente sus posiciones orgánicas en los motores de búsqueda, lo que les permite competir por mejores posiciones aún en palabras clave altamente competitivas.

Suscríbase a nuestro News Letter!

Garantizamos que no recibirá más de 2 emails por semana, y no más de 6 emails al mes. Puede retirarse en cualquier momento.

Otras Publicaciones

Ver más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.